+1 (514) 274-0365
·
reception@nexusavocats.com
Lun - Ven 09:00-17:00
·
+1 (514) 274-0365
·
reception@nexusavocats.com
Lun - Ven 09:00-17:00
·

Nuevo camino hacia la residencia para más de 90.000 trabajadores temporales esenciales y graduados extranjeros

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco E.L Mendicino, anunció un camino innovador hacia la residencia permanente para más de 90,000 trabajadores esenciales y estudiantes internacionales graduados que contribuyen activamente a la economía de Canadá.

Estas políticas públicas especiales otorgarán estatus permanente a los trabajadores temporales y estudiantes internacionales graduados que ya se encuentran en Canadá y tienen las habilidades y la experiencia para combatir la pandemia y acelerar la recuperación económica.

Este nuevo camino está dirigido a los trabajadores temporales empleados en los hospitales, residencias para personas de tercera edad y trabajadores en la primera línea de otros sectores vitales, así como a los graduados internacionales que son el motor de la economía del mañana.

Para ser elegibles, los trabajadores deben tener al menos un año de experiencia laboral canadiense en una profesión de salud u otra ocupación esencial designada. Los estudiantes graduados internacionales deben haber completado un programa postsecundario canadiense elegible dentro de los últimos 4 años, y no antes de enero de 2017.

A partir del 6 de mayo de 2021, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) comenzará a aceptar solicitudes en las siguientes 3 corrientes:

  • Trabajadores temporales en el sector de la salud: 20.000 solicitudes;
  • Trabajadores temporales en otras profesiones esenciales seleccionados: 30.000 solicitudes;
  • Estudiantes extranjeros que se gradúan de una institución canadiense: 40.000 solicitudes.

Estas convocatorias permanecerán abiertas hasta el 5 de noviembre de 2021 o hasta que alcancen su límite. Se admitirán hasta 90.000 nuevos residentes permanentes bajo estos 3 componentes.

Con el fin de promover los idiomas oficiales de Canadá, estas políticas públicas también brindan espacios dedicados para candidatos francófonos o bilingües.

Una explicación detallada de todos los requisitos de elegibilidad está disponible en las políticas públicas.

« Mientras luchamos contra la pandemia, la inmigración seguirá siendo un aspecto crítico de nuestra recuperación económica al subsanar la escasez de mano de obra e impulsar el crecimiento de nuestra fuerza laboral »

Estas políticas públicas especiales constituyen un camino acelerado hacia la residencia permanente. Alentará a los trabajadores temporales esenciales y a los graduados internacionales a echar raíces en Canadá y ayudará a retener a los trabajadores talentosos que se necesitan, especialmente en el sistema de atención médica.

 

El anuncio ayudará a cumplir con el plan de niveles de inmigración 2021, que exige que Canadá dé la bienvenida a 401.000 nuevos residentes permanentes. Los recién llegados calificados y los graduados internacionales bienvenidos bajo el plan, ayudarán a crear empleos e impulsar el crecimiento a largo plazo en Canadá.

 

“La pandemia ha puesto de relieve la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a aquellos con estatus temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica y ayudarnos a reconstruir mejor. Nuestro mensaje para ellos es simple: su estado puede ser temporal, pero sus contribuciones son duraderas, y queremos que se quede. ” Marco E. L. Mendicino, C. P., MP, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía

Hechos rápidos

  • Estas políticas públicas se aplican a los trabajadores de 40 profesiones de la salud, así como a otros 95 trabajos esenciales en una amplia gama de campos, como el cuidado personal y la producción y distribución de alimentos.
  • Estas políticas se basan en los pasos importantes que ya hemos tomado para ayudar a quienes están aquí temporalmente a quedarse permanentemente, incluidas nuevas medidas para garantizar que los estudiantes internacionales no pierdan oportunidades debido a una pandemia y la mayor selección de candidatos en la historia del sistema Express Entry.
  • Para ser elegibles, los graduados y los trabajadores deben dominar uno de los idiomas oficiales de Canadá, cumplir con los requisitos generales de elegibilidad y estar presentes y autorizados para trabajar en Canadá en el momento de su solicitud.
  • La inmigración es esencial para la vitalidad de las comunidades francófonas en todo Canadá, por lo que estas políticas brindan espacios reservados para los solicitantes francófonos o bilingües, y no hay límite en las solicitudes para ellos.
  • Canadá enfrenta serios desafíos demográficos. En 1971, había 6,6 personas en edad de trabajar por cada persona mayor. Hoy hay 3, y para 2035 solo habrá 2. Sin los recién llegados, las generaciones futuras tendrán que pagar más para mantener los servicios públicos de los que dependemos.
  • Según Statistics Canada (enero de 2021), los inmigrantes que anteriormente tenían un permiso de trabajo, a menudo informan salarios más altos un año después de obtener la residencia permanente.

Related Posts

Leave a Reply